NCH 2861:2004 PDF Imprimir E-mail

NORMA NCH 2861:2004 HACCP

La certificación HACCP Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control le permite demostrar su compromiso con la seguridad de los alimentos y la satisfacción de los clientes, además de mejorar continuamente su imagen como empresa y de integrar las realidades de un mundo cambiante.

HACCP es un principio internacional que define los requisitos para un control efectivo de la seguridad de los alimentos.

El sistema HACCP ayuda a las organizaciones que afectan a la seguridad/higiene de los alimentos y a identificarlos sistemáticamente estableciendo límites críticos de control en puntos críticos durante el proceso de producción de alimentos.

El sistema HACCP se ha creado alrededor de siete principios:

  • Análisis de los peligros: biológicos, químicos o físicos.
  • Identificación de puntos de control críticos: materias primas, almacenamiento, procesamiento, distribución y consumo.
  • Establecimiento de límites de control críticos y medidas preventivas: por ejemplo, temperatura y tiempo mínimos de cocción.
  • Supervisión de estos puntos de control críticos.
  • Establecimiento de acciones correctivas.
  • Mantenimiento de registros.
  • Auditorías sistemáticas y periódicas del sistema realizadas in situ por organismos de certificación de terceros independientes.

 

LAS BENEFICIOS DEL SISTEMA HACCP

 

La certificación de acuerdo con los principios del sistema HACCP mejora sus sistema de gestión de la seguridad de los alimentos y la calidad de sus productos.

Demuesstra instatáneamente su compromiso con la producción o comercialización de alimentos seguros, lo cual puede ser especialmente beneficioso cuando se está sometido a inspecciones realizadas por autoridades reguladoras o partes interesadas.

 

 

La demostración de un compromiso real con la seguridad de los alimentos también puede transformar su marca y su imagen como empresa y actuar como una herramienta eficaz de acceso al mercado, abriendo nuevas oportunidades de negocio alrededor del mundo.
 

Redes Sociales

ASECH

ASECH
KConsultores es parte de la ASECH, la Asociación de Emprendedores de Chile.